sábado, 28 de mayo de 2011

Discurso Graduación Colegio "Los Olivos" Málaga, España 2011

Buenas tardes a todos.

¡Por fin ha acabado el colegio! ¡Por fin nos graduamos! ¡Ya ha llegado el día, ya nos vamos!


Pero… a quién quiero engañar… Realmente tengo miedo por ello. En este lugar, muchos hemos pasado más tiempo que en nuestros hogares. Y es que este Colegio..., es un lugar especial,…


En “Los Olivos” cada uno de nosotros tiene mil anécdotas que contar desde cualquier rincón de esta noble construcción, de la que por muchos años ha sido nuestra casa. Experiencias vividas  en las que la interioridad, el amor, la amistad, el compañerismo y la tolerancia han sido nuestras consignas. Es decir, valores inculcados desde pequeños que se han  hecho patentes en nuestro día a día, aprendiendo de nuestros profesores, compañeros y amigos.


Podríamos recordar lo bien que lo pasamos en Infantil. Tiempos en los que lo único que importaba era hacerse con la rueda más grande en el patio de los dibujos, o esperar al miércoles - el ansiado día de los cubos y las palas-, en la ya desaparecida piscina de arena, donde aquel que fuera capaz de encontrar la “arena blanca”  tras mucho excavar, se convertía en el rey y señor del recreo.


Nosotros somos todas aquellas tardes es las que venían a visitarnos a Infantil, por las fechas navideñas, los pajes de SS.MM los Reyes Magos.  Días de Andalucía. Días de la Paz. Todas aquellas actuaciones por vacaciones o fiestas que hicimos en este salón de actos, el mismo que hoy está viéndonos graduar, y así –dicen- cerrar un ciclo en nuestras vidas.

Y quién – compañeros del comedor- no recuerda ese último día, antes de las vacaciones de Navidad, en el que todos, ilusionados con nuestras bolsitas de chocolatinas, bajábamos la conocida por su pendiente, “cuesta del comedor”, zampándonos a nuestro querido Gaspar de chocolate… o… aquellos “sugus” que el Padre Miguel y el Padre Galdeano nos regalaban…


Pero… ¡esperad un momento!


Nosotros somos también todos aquellos días de lluvia en los que veíamos esas películas de “Tom y Yerry”. Recuerdo, cómo no, a mi “ratón amarillo”, ¿qué sería de mí sin él? ¿Recordáis el vuestro? Él, fue mi fiel compañero durante aquellos tres años de Preescolar, mis primeros  en el colegio, con Paloma e Inmaculada como profesoras. Estas personas consiguieron enseñarnos, aún siendo unos pequeñines, no solo nuestros primeros pasos en el mundo académico, sino un estilo de vida propio, el camino hacia la felicidad. Tres años simplemente mágicos en los que empecé a descubrir este mundo rodeado de mis amigos actuales, con los que las experiencias vividas y el paso del tiempo han hecho unir, más si cabe, nuestros lazos de amistad.



Eso ya fue hace 12 años, y concluimos Preescolar con una azulada graduación, en este mismo lugar…



Ya en Primaria, surgirían las nuevas aulas. Mi clase, el B, sí los de verde en aquellas ligas internas de fútbol, así como de mate, y con esas grandes compañeras animando. Ligas que celebrábamos en las Fiestas Patronales. Celebraciones que a lo largo de estos últimos años han cambiado mucho.


Con espíritu de trabajo en equipo, donde todos tenemos cabida, e identificándonos con nuestras tradiciones más enraizadas, creamos la procesión en honor a nuestra Patrona, la Virgen de Gracia, creada por y para los alumnos de este Colegio. Y que aún siendo muy reciente ya tiene asegurada su continuidad.


Tutores que destacaron fueron: Lola y Dani, ambos con un afán de enseñanza y una vocación insuperables.


En estos años hicimos la Primera Comunión, y tras ésta, el Colegio nos presentaba una gran opción, como eran y son los grupos de Pastoral. Grupos abiertos a todos y en los que muchos de nosotros hemos crecido a lo largo de esta década. Con los que hemos aprendido a relacionarnos incluso con jóvenes agustinos de otras partes de España, llegando a entablar fuertes vínculos de amistad con ellos.


En los grupos, aprendimos a conocernos y a conocerLE mejor; a respetarnos, a reconocer el valor de una amistad, o incluso algunos el amor… Profundizamos en la convivencia, y también conocimos que las relaciones entre nosotros no solo están limitadas a las cuatro paredes de una clase, que podíamos formarnos en lo que somos, un gran conjunto que deja huella, y es que ya lo decía San Agustín: “Ama y haz lo que quieras”. Allí nos enseñaron como simples gestos, como un abrazo de aquellos que daba el Padre Valentín, decían mucho más que mil palabras…


Y pasaban los años…y nosotros seguíamos creciendo juntos, tejiendo esa red de grandes amistades de las que hoy podemos estar felices de compartir.


Llegó la ESO y descubriríamos a Carlos Alés, persona que nos enseñó a ser eso, personas, sin más, con esa humildad que lo caracteriza.

Luego, Elena Llamas, persona cuya vocación por la enseñanza,  que hizo, con el cariño que proyecta a sus alumnos, que muchos de nosotros comenzáramos a soñar y desde entonces nunca nos dejáramos vencer. Por todo ello, ¡Gracias Elena!. Tu llama nos encendió ilusión.

Más tarde, vendría Estela Pavón que, con su energía de siempre, nos transmitía el interés por hacer las cosas bien, como por ejemplo ha hecho este año con su entusiasmo en el Ciudadano R.

Clara Gómez, modelo de sencillez y comprensión ante la vida, nos dio un gran ejemplo.


Y este último año, descubrimos a Mariví, atenta a cada uno de nosotros y que nos ha demostrado que quiere de verdad a sus alumnos a la hora de compartir una clase, una tutoría,.. Y es que eso,  ¡se nota!

Por ello, ¡chavales de primero!, os la recomiendo como tutora. 

No nos podemos olvidar de todo el equipo de limpieza, que bien ha destacado este año por ese limpiador “olor limón”.

Antonio, José, las administrativas de Secretaría, que apenas vemos pero que nos conocen a todos por nuestros nombres y apellidos.

Por supuesto, nuestro reconocimiento también a Juan y María José, que aportándonos su cariño y simpatía también nos han visto crecer, y ¡Cómo no! No nos podemos olvidar de los clásicos por excelencia, “los manolos”.

En suma, muchas buena personas, un gran colectivo, que con su paciencia y prestancia no se han limitado tan solo a trasmitirnos lo estrictamente académico sino que nos han infundido valores muy apreciados para nuestra existencia; a descubrir y a apreciar muchos aspectos de nuestras vidas. Por todo ello  ¡Gracias, muchas gracias!


Y claro está, que nuestros caminos no se habrían encontrado sin el esfuerzo que muchos padres, nuestros padres, nuestras familias realizaron para que pudiéramos estudiar aquí. ¡Gracias! A todas nuestras familias, a nuestros padres, por compartir los buenos momentos y los malos que os hayamos podido dar…


Por dejar vuestros trabajos o quehaceres para venir aquí, a una simple tutoría, a una obra de teatro...  por estar hoy aquí… En definitiva, por preocuparos de nosotros. ¡Gracias! Gracias, por comprender quienes somos, por darnos todos, por confiar y creer en nosotros, pero sobre todo por apoyarnos. ¡Gracias!.


En estos años ya nos empezábamos a distanciar porque teníamos que ir decidiendo y dando los primeros pasos para ir definiendo aquello que más tarde querríamos estudiar. Con ello, se empezaron a romper esas barreras que separaban las distintas clases: A, B, C, y D, para conseguir la gran clase, la clase única, a la que se unieron nuestros nuevos compañeros en Bachillerato y que con ellos sinceramente hemos conseguido hacer una gran piña en los últimos años.

Y es que ahora compañeros, amigos… me toca deciros a todos vosotros ¡Gracias!

Cómo os habréis dado cuenta en este repaso académico… íbamos pasando de pabellón en pabellón, de clase en clase, de lugar en lugar de recreo,.. A lo largo de este tiempo, empezamos a convivir y a confiar en nosotros. Y es que todo es cuestión de tiempo, de convivencia. Nos fuimos conociendo mejor, surgirían más amistades e incluso algunas más especiales que otras… 


Recordaremos siempre aquellas excursiones a la casa de Archidona. Nuestro viaje en primaria a Nagüelles donde tan bien lo pasamos. Excursiones a “Isla Mágica”, y cómo no,  a Aguapark o al Parque de las Ciencias de Granada...
 
Muchos pudimos estar en Almería, por aquellas cuevas, disfrutando. También es cierto, que las ilusiones por Almagro ahí quedaron. Pero, siempre, siempre, recordaremos con cariño aquellos días pasados en Roma, la ciudad por excelencia que tanto nos ha marcado. Pero no una ciudad cualquiera, sino la de nuestro viaje de estudios. Porque acaso… ¿quién no recuerda ese momento Bob Esponja, liderado por Juan Sánchez y Pablo, en la puerta del Coliseo? ¿aquellas idas y venidas nocturnas de una habitación a otra? ¿o aquellas llamadas telefónicas que hasta los de recepción tuvieron que cortarnos la línea...? Gracias a todos los profesores que nos acompañaron, por soportarnos y hacerlo posible, y esperamos que se mantenga esto en el tiempo, porque es un gran experiencia.


Bachillerato, aunque dos años duros y confusos, por esa importante toma de decisiones, (carreras, ¿qué hago?¿a dónde me voy a estudiar?) con vosotros al lado, debo admitir que todo esto ha sido mucho más llevadero y se ha pasado bien rápido.


Hoy dejaremos de ser alumnos para pasar a ser antiguos alumnos y me han dicho que toca despedirnos. El tiempo que vivimos ya ha pasado y con él nuestras vivencias. Nuestros caminos hoy se empiezan a separar, y no nos volveremos a encontrar.  Algunos dicen que es ley de vida, que nuestro momento aquí ha pasado. Que estos Olivos solo nos cobijaron durante unos años…

Es así, esto es lo que dicen pero ahora os diré lo que pienso:

Verdad es, que estos Olivos nos han protegido y preparado durante años para lanzarnos y ponernos en órbita en el Mundo en que vivimos.

Verdad es que aquella selva, o nuestra piscina de arena pasaron a la historia, pero ya les adelanto que fueron estos lugares los que a más de uno les motivó para decidirse por su carrera futura y determinó su vocación.

Verdad es que aquellas risas que mantuvimos, no solamente en preescolar sino durante todo el tiempo pasado, aquí se quedan, pero siempre nos las recordaremos.

Verdad es que los caminos se separarán, pero de igual forma, este mundo es un pañuelo y se juntarán de nuevo.

Verdad es que echaré de menos esos intercambios, en los que todos, durante 5 minutos muy bien aprovechados, íbamos comentando la jugada del día…

Pero… no estoy de acuerdo, no es verdad que todo se acabe aquí. Tampoco que estos Olivos nos olvidarán, ni nosotros a ellos, porque compañeros… ¿qué queréis que os diga? Pero ¡Sí! ¡Esto acaba de comenzar! ¡Ahora  sí!

Hoy es nuestro día. 27 de Mayo de 2011. Día que simboliza la clausura de la primera parte de nuestro camino por estas tierras, pero también, el inicio de la segunda. Día que hay que disfrutar, de vosotros, de nosotros. Y es que hoy empieza todo. 

Somos personas formadas en un colegio cristiano, donde todos hemos tenido y tenemos cabida, sin importar nuestras creencias, y eso es algo que hay que agradecer a la Comunidad de Padres Agustinos. Aquí hemos conocido unos valores, de vital importancia, que nos servirán y mucho en nuestras vidas.

Es nuestro momento. Somos una promoción única, llena de proyecto de escritores, abogados, ingenieros, médicos, artistas (como en estos dos años lo han demostrado en nuestra obra de teatro, todos aquellos participantes en la velada), traductores, enfermeros, o imitadores de Pablo Alborán, (¿verdad Elenita?).

Disfrutad del camino que escojáis desde la sencillez, la humildad y con esfuerzo, para así, poder conseguir nuestro destino: el de alcanzar nuestros sueños.

El tiempo transcurrido en “Los Olivos” nos hizo madurar y conocer el mundo en que vivimos. Hoy ya estamos preparados para salir ahí fuera, a ese mundo real, mundo necesitado de cambios, grandes cambios… los cuales nosotros podremos realizar.

Compañeros, nunca me olvidaré de este colegio, sencillamente porque al nombrarlo, será como nombraros a todos vosotros, por eso siempre que me acuerde de Los Olivos, de vosotros, lo haré con entusiasmo, alegría, felicidad y honor.

Sois parte de mi vida, con vosotros he vivido muy buenos momentos, y por ello no quiero olvidaros.         ------------------------------------- --- --- -- -- - -- - - - - - - -  (AVIÓN!)

Antiguamente, el mayor sueño del hombre era volar. Aquello que se  creía imposible.
 Como ya sabemos,(AVIÓN!) lo consiguió. Por ello, compañeros, soñad lo imposible para que así en vuestras vidas se haga realidad.


Os quiero, amigos.

Buenas tardes.


JM Ortega Hernández

jueves, 26 de mayo de 2011

MAÑANA

Hoy todo lo que fuera hablar con alguien, era hablar de mañana. Todo el mundo hacía alusión al día de mañana, nuestro día. Día esperado y ansiado tras 15 grandes años.

Pfff en verdad es duro pensar en mañana...es que.. ya ha llegado el día...me acuerdo del P. miguel en preescolar, una vez, cuando estábamos en 3º preescolar (= 6 años) que nos dijo, ¿los veis? (refiriéndose a los de bachillerato que por allí pasaban), y dijo: "pues no creáis que os queda tanto..." jaja ya ves.. 12 años desde aquello han pasado... pero y ¡cómo han pasado de bien, con vosotros, con nosotros!
Hoy se respiraba un nerviosismo general, pero con un aire de alegría también, que animaba la mañana en el Colegio. Es verdad que estamos con mucha tensión, algunos más confundidos que otros por lo que vayan a hacer en un futuro cercano, selectividad, carreras,... decisiones en resumen. Decisiones que hay que tomar llegado un momento, pero sin extenderlas demasiado en el tiempo porque aunque nosotros no queramos puede que pase el tiempo, y sin querer  que ocurra, las perdamos. Por ello, cierto es que habrá que meditar bien las cosas, pero siempre confiando en los demás ya que con su ayuda, la toma de decisiones será posiblemente la más acertada. 

Algunos aunque con las ideas muy, pero muy claras, sabemos muy bien lo que queremos, lo sabemos,  pero jamás podría uno pensar que alguien con las ideas tan claras podría llegar a entrar en una confusión, que le ha invadido esta semana de una manera brutal...  Posiblemente cueste reflejarlo y expresarlo, pero no es eso lo que quita la intensidad de lo que realmente sentimos. Por ello, hay que confiar en los que te rodean, y sabes que puedes confiar, aunque deberemos ser selectivos en ello...

A veces, la vida te brinda ocasiones y momentos únicos. Momentos que uno deberá pillar al vuelo. Momentos que uno deberá afrontar sin temor a nada, solamente buscando el ser feliz y disfrutar con quien queramos el tiempo que nos toca, el tiempo de ahora, que es el que seguro, sí tenemos.  Lo que ocurra mañana, no sabremos. A veces los momentos no se presentan cuando queremos, porque influyen muchas circunstancias, pero eso es lo que tiene la vida... Por ello, lo correcto sería dejar de rayarse por ciertos aspectos, y simplemente disfrutar, simplemente eso... si de verdad uno quiere, eso es lo que realmente vale... y no hace falta "seriedad", o cualquier cosa como se la quiera llamar, lo único que hace falta es que exista confianza, nada más, y de verdad, pero solamente de verdad, pasarlo bien... :) Es hora de ser valientes, de abalanzarse al presente, y ya que estamos, de perdidos al río :P , pero solamente si de verdad se quiere.

Esta semana, aunque dura moralmente, está siendo muy especial. Por todo lo que acontece, y además, encima cerramos con el fin de semana de las Fuerzas Armadas, en el que nos visitará la Patrulla Águila...http://www.tubewatcher.tv/11555 Sueños...que se nos vienen a la cabeza, sueños que algunos ya se hicieron realidad, y otros están en fase... Lo admito, habrá que vivir el ahora, pero sin olvidar el futuro, ya que lo importante será soñar, buscando el que se cumpla en la realidad. Sueños en los que muchos de vosotros también estáis... Las distancias no podrán con nosotros, porque es que ya lo dije, pero... hoy, ya no hay distancias, amigos. 

Espero que mañana en el discurso, todos nosotros, compañeros, nos sintamos identificados con él. Lo he hecho poniendo una gran ilusión, he de admitirlo. Bueno, mañana dejaremos de ser alumnos de “Los Olivos”… bueno... ¿sí?

Todo está saliendo genial, y eso me encanta  : D, bueno... casi todo... pero aunque por poco consiga evitar decirlo, "todo no se puede tener en esta vida"... espero algún día, poder coger esa frase que algún friki diría en su momento, y negarla.

Y... confía.

Hasta MAÑANA,

JM Pilotito                                                              MA-26-5-11

lunes, 16 de mayo de 2011

Falta poco...

...falta poco, es cierto. Se aproxima un día que se nos presenta como un fin. El día en que muchos dicen que nos tenemos que despedir... Pero yo os digo que estas semanas, aunque con el estrés de las notas, recuperaciones, subidas de notas, la desconocida selectividad,...xD son realmente emotivas. Y es que te paras a pensar, a reflexionar y por mucho que uno quiera acabar...piensa en todo lo que deja aquí...y es que sinceramente es mucho. Hay tanta gente distinta...los cuales te enriquecen en todo...y a todos tienes tanto aprecio...

Está claro que hay que disfrutar, que estas semanas que nos quedan hay que pasarlo bien  y aprovechar, porque es que ya algunos cerramos una etapa de 15 años...una buena etapa... :D

Piensas en Málaga, pero yo cuando pienso en Málaga, no lo hago solamente en sus calles,  sus barrios, sus playas... (que también, sobretodo con los amigos sevillanos lo pienso mucho, con cariño :P jajaja)sino que para mí, Málaga sois todos vosotros. A mi la gente me pregunta muchas veces, y ¿por qué te gusta tanto Málaga? Porque para mí Málaga es una palabra que agrupa a toda la gente que conozco aquí, gente sencilla, gente malagueña, por eso estoy orgulloso de ser malagueño y de conoceros. También, por eso, puede que haya cierto temor al futuro, un futuro en que Málaga no esté tan cercana, pero la gente dice que las distancias importan, pues yo os digo que hoy en día, ya no hay distancias.

Por ello compañer@s, por lo que pueda pasar en tiempos futuros, disfrutad de lo que nos queda, de estos días,...pasead por los pasillos del colegio, disfrutad de los recreos, disfrutad de nuestro colegio, pero en el sentido en como al igual yo entiendo Málaga, entended nuestro Colegio, valorarlo por lo que allí podáis encontrar, sus gentes, nuestros compañeros, nuestros amigos.

Pasadlo bien  estos días, que se puede, hay tiempo para todo. ;D

JM Pilotito :D

domingo, 1 de mayo de 2011

Mi Semana Santa Malagueña y mi Colegio Los Olivos



Esta Semana Santa ha sido muy especial. En ella me he dado cuenta que tal vez lo importante ya no sean los tronos, porque al fin y al cabo, por muchos estrenos que lleven (sean las famosas velas rizadas, (que es otro de los fallos que tienen los cofrades malagueños, que ya no saben qué inventar) o mantos,... sino el momento con quien lo vives. Ha sido una Semana Santa muy especial, porque con la excusa cofrade, me he reunido con gente que puede que tuviera menos contacto de hacía tiempo y hemos conseguido reafirmar esos lazos de amistad. También por otro lado, he tenido la oportunidad de conocer en mayor profundidad a las revelaciones de este año. Una serie de personas que en muy poco tiempo han conseguido ganarse mi confianza y admiración.... estos me han abierto la puerta a sus amigos, como me decía una de ellas, "campechanos", pues ¡sí! y tan orgulloso que estoy de haberlos conocidos, porque qué gente más sencilla y qué bien. Desde que me los presentaron se les veía buena gente y sencilla, y la verdad que con mejor gente, uno no se puede juntar. No serán de Los Olivos, pero acaso ¿quién dijo que los mejores están en Los Olivos? porque ni yo comparto esa opinión....
Esta Semana Santa me ha demostrado que lo importante es el estar, el disfrutar, y pasar de criticar (como hacen la mayor parte de los cofrades) los tronos, que si la marcha no era la q pegaba, que si el paso iba mal, que si el palio no me gusta, q si las velas rizadas....al fin y al cabo, ¡CHORRADAS!
Defiendo que tenemos una gran Semana Santa, y que no hace falta comprarla con ninguna otra ni directa, así como indirectamente...
Pero con lo que me quedo de esta Semana Santa, es además de con todos los momentos que he pasado con toda la gente con la que la he compartido, que han sido geniales! con pequeños detalles, como la espera sentados en el SUELOOO del bus que no llegaba, y nosotros allí una hora esperando, mientras Zamarrilla se encerraba, o el taxista secuestrador...:P jajaja o lo mejor, el momento "sorry!, sorry! excuseme" del Miércoles Santo...el cable de la pasión...jajajajJAJAJAJAJA pero sobre todo gracias a esa persona, que sabe lo que hablo, porque persona más sencilla, feliz y humilde que ella no he conocido... me ha enseñado que al igual que podemos vivir grandes momentos de risas (la mayor parte de ellos) me hizo recordar que unas lágrimas pueden significar y mucho...(lágrimas q sin ser mias, m dolieron incluso más...) y de cómo al final esa tristeza, ese problema ha salido finalmente incluso más reforzado... pero espero me prometas una cosa... no te entristezcas nunca más de verdad! se tu la de siempre! esa niña sonriente y campechana! ;P :D gracias por ser así.... niña...eres genial.. :) tequiero mucho! :)
Solamente decir, que ha sido mi mejor Semana Santa en años, y no precisamente porque haya visto muchos tronos...(los malagueños ya sabéis las circunstancias meteorológicas a las q me refiero...) y quiero aplaudir la salida de MENA el Jueves SANTO ESO ¡SÍ!, YA Q TOL MUNDO LA CRITICA TANTO, POS NADA, Q TaMBIÉN VEA Q SE LES APOYA, OLE! OLE! POR SALIR! ;D (porque la semana santa no solamente son unos tronos, y una gente sentada en unas sillas, como si aquello fuera el show total, ¡no! la Semana Santa, al menos en Málaga, la semana santa cofrade me refiero, implica al pueblo de Málaga (tanto al q está sentado en unas sillas, como a los más animados, q son los q van callejeando), y a las procesiones, pero también a todos aquellos q esos días, en esa semana intentan ganarse la vida de forma distinta...ejemplo: el hombre q vende los barquillos!!

NO QUIERO OLVIDAR ESOS MOMENTOS EN EL SUBMARINO DEL CRISTO DE LA ESTRELLA, CON ESOS GRANDES PULSOS!!! Y NOSOTROS AHÍ!!! ;D jajajaj

Lo único que he echado en falta, no ver al P. Valentín este año en la representación de los agustinos, en Pollinica.... descanse...
Pero, la verdad que la mejor semana santa en años, muchas gracias a todos los que la habeís compartido conmigo, y espero también la hayáis disfrutado, sin olvidar lo que realmente se produjo el pasado Domingo, la Resurreción de Cristo! ;D
-----------PROCESIÓN trono colegio los olivos 2011-----------------
Pablo: "¡¡Shorla!! En el submarino caben hasta 10!!
Esas fueron las palabras de Pablo días antes de la procesión, el 14 de Abril... (POR FIN UN SUBMARINO EN CONDICIONES,!!!!) Entre otras muchas... la Semana Santa ya había comenzado para mí varias semanas antes del Domingo de Ramos y...bueno! digo para mí, pero más bien para unos cuantos del Colegio... Organizaciones, carteles, tallajes, reconstrucción al completo del trono, peanas, candelabros,... Unas semanas en las que no se ha parado... cierto es que solamente conoceréis el trabajo y el tiempo que empleasteis en él, vosotros mismos, pero también vosotros seréis los únicos que sabréis los buenos momentos que hemos pasado, y cómo a partir de un proyecto, se consigue hacer una piña, un equipo,... que al fin y al cabo es hasta lo que conseguimos fomentar, sin darnos cuenta, en un ambiente de superación y cachondeito. Personajes revelación este año, pues Dani Carrera, Jorge España,... que nos asombraron con la rapidez que tuvieron para integrarse en el grupo y el gran interés por hacer las cosas bien.
El año pasado dije que me iba ya de la organización, y así ha sido. Este año, esa gran cabeza de organización, liderada por Quike, Pablo, Jorge, Juan y Sergio, entre otros, supo perfectamente afrontar las circunstancias y seguir palante del proyecto de la mejor forma que supieron, y por ello vimos lo que vimos el 14 de Abril por la mañana. ;D
Os habréis dado cuenta que en verdad, "la hemos liao basto" en el colegio con todo esto. Se ha conseguido que las Fiestas Patronales, giren en torno a un evento, relativamente nuevo, de hace 3 años, como es la procesión. PROCESIÓN CREADA POR LOS ALUMN@S, Y PARA LOS ALUMN@S. (El próximo objetivo es que nos devuelvan la antigua GYMKANA, aquella en la q Rosales se ponía con la manguera y el fairy en las colchonetas,...) Recordadlo siempre, el grupo de mayores es quien se encargará de "dirigir", y siempre desde el respeto a todo el alumnado, ya que es su procesión, y en el Colegio Los Olivos, la procesión es como nosotros queremos, y no copia o plagio de otras que porque creamos que en la Semana Santa Malagueña son mejores hay que copiarlas, pues ¡no! porque aquí tenemos carácter propio!!!

Quiero agradecer a todos los que estuvieron ahí desde el principio, desde aquella primera procesión, porque debo decir que teníamos muchos problemas, pero vosotros, los alumnos de trono no fallasteis, y desde siempre habeis estado ahí, y este año he estado muy orgulloso de portar el trono con todos vosotros, alvarito, borja, mori, gonzo, fortes, david, fauri, juanma, medi,...
Felicitaros a todos porque el trono este año, se ha salido de mis expectativas la verdad, no pensé ni por asomo que quedaría tan bien, y que lo pudiera llevar tanta gente, y ya lo del submarino puafff ni os cuento....

Gracias a todos por esos momentos, inolvidables al menos para mí, en un año tan emotivo... L), la verdad que muchas gracias a todos... pocas palabras tengo...
y gracias por esa "V"... ;)